Cable Módem
Para tratar las cuestiones de seguridad, los servicios cable módem ofrecen funciones para utilizar conexiones de Red privada virtual (VPN) a un servidor VPN, que por lo general se encuentra ubicado en la empresa.
Un cable módem puede ofrecer de 30 a 40 Mbps de datos en un canal de cable de 6 MHz. Esto es casi 500 veces más rápido que un módem de 56 Kbps.
Con un cable módem, el suscriptor puede continuar recibiendo servicio de televisión por cable mientras recibe datos en su computador personal de forma simultánea. Esto se logra con la ayuda de un divisor de señal uno a dos.
Los suscriptores de cable módem deben utilizar el ISP asociado con el proveedor de servicio. Todos los suscriptores locales comparten el mismo ancho de banda del cable. A medida que más usuarios contratan el servicio el ancho de banda disponible puede caer por debajo de la velocidad esperada.
ADSL
El método más directo de ataque es la conexión a nuestro ordenador tal y como nosotros nos conectamos a los ordenadores que nos ofrecen servicios. Esta vía, sin embargo, por ser fácilmente detectable y necesitar de información previa (los servicios activos en nuestro ordenador), es también la más infrecuente. Generalmente, para poder hacer uso clandestino de los recursos e información residentes en nuestro ordenador los piratas hacen uso de programas que actúan por ellos. Estos programas son denominados virus y troyanos. Los mecanismos habituales para hacer llegar estos programas a nuestro ordenador son los siguientes:
- Correo electrónico
- Navegación por servidores web
- Eavesdropping (intercepción pasiva)
- Snooping (espionaje de información)
- Tampering (modificación de la información)
- Envío de e-mails con nuestra identidad
- Saturación de servidores web
- Spoofing
REFERENCIAS:
http://programoweb.com/71694/cable-modem/
http://www.34t.com/box-docs.asp?doc=491
No hay comentarios:
Publicar un comentario